INVESITGACION
SOBRE<< LABORATORIOS VIRTUALES>>
Son herramientas muy útiles en la didáctica de la
biología y la geología para trabajar temas que, por razones diversas, no
admiten la experimentación en un laboratorio escolar.
Desgraciadamente, son pocos los laboratorios virtuales
existentes en español diseñados para ser utilizados en la enseñanza secundaria,
aunque hay bastantes en ingles suficientemente intuitivos que pueden suplir
esta carencia. Con una finalidad eminentemente practica orientada a los objetivos
de este curso.
LOS LABORATORIOS VIRTUALES PODRÍAN AGRUPARSE EN TRES
TIPOS:
-Algunos laboratorios virtuales cuentan
con un sistema de evaluación integrada, es decir, una base de datos donde quedan registrados los
resultados de nuestros alumnos y nos permiten
utilizar directamente esta calificación.
-En otros casos la actividad de los
alumnos es evaluada pero no queda registrada, por lo que la única forma de
acceder a esa interactividad.
-La evaluación dependerá de la guía de
trabajo que se diseño.
ESTOS SON ALGUNOS EJEMPLOS:
-Laboratorio virtual de insectos.
Contiene actividades sobre morfología e identificación de
insectos.
-Laboratorio de medicina legal.
Es un conjunto de actividades sobre huella genética.
-Microscopy pre-lab activites.
Trabaja con el manejo de microscopio óptico.
-Laboratorio virtual de reproducción celular.
Permite comprar el ciclo celular en tejidos sanos y
cancerosos.
-Laboratorio virtual de fotosíntesis.
Es una actividad que permite variar algunos parámetros
para estudiar su influencia en el rendimiento foto sintético.
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